El Análisis de tu Competencia en un Click

En artículos anteriores hemos tratado sobre cómo conocer a la competencia, y hemos mencionado paso a paso cómo desarrollar un análisis competitivo, hemos tratado temas de análisis de mercado, análisis de productos y servicios de quienes consideramos nuestra competencia.

Pero en esta ocasión, en lugar de ser un instructivo de cómo hacerlo, que conlleva un proceso de investigación un tanto extenso y en el que debemos invertir una considerable cantidad de tiempo y recursos para conseguirlo, plasmarlo y analizarlo, en realidad vas a poder tenerlo en un Click.

Este informe incluye la información de la presencia digital de tu empresa y de 3 de tus principales competidores en más de 20 páginas.

Pero primero veamos que contiene este Análisis Competitivo:

Este Análisis competitivo recoge la situación actual del Marketing Digital de tu competencia, de tu empresa y del mercado:

 

Auditoría de la página Web realizada con nuestra herramienta WEBSCAN®

Es esencial empezar por la herramienta mas importante de tu estrategia digital, tu página Web, que representa la cara visible online de tu organización, es tu vitrina virtual donde presentas tus productos/servicios, el corazón del plan estratégico de Marketing Digital.

Aquí enumeramos algunos de los aspectos que deberías tener en cuenta y que están incluidos dentro del análisis Web: 

 

Accesibilidad

El acceso a internet nos permite disminuir la barreras en cuanto a la distribución del conocimiento e información, sin embargo poco pensamos en que este contenido debe ser apto para que las personas con discapacidad puedan acceder con facilidad.

 

Analítica web

La analítica web consiste en extraer y analizar la información sobre el rendimiento de la página web que sirve para la toma de decisiones.

 

Encriptación SSL

Se trata de un protocolo de Internet que permite encriptar datos sensibles (como información de pago, datos de tarjetas de crédito, etc.) y hacerlos ilegibles a terceros. Además, un certificado confirma que el servidor es fiable.

 

Chat en Vivo

Es una herramienta que recomendamos implementar, una investigación publicada por Digital Marketing Depot, descubrió que “el chat en vivo puede incrementar los leads online en un 40 por ciento en promedio», además de ser ser la herramienta preferida para dar soporte a clientes, donde el 82% lo prefiere como su canal preferente.

 

Botón de Clic para contactar

La principal acción que deseas que hagan los contactos cuando aterricen a tu página debe estar muy visible en la Web, ya sea un botón de Contactar, Solicitar Presupuesto, pedir una Demo, Probar Gratis, Carrito de  compra y un largo etcétera de posibilidades según sea tu negocio.

 

Accede a un análisis de tus 3 mayores competidores

¡Estás a un Click de tenerla!

{{cta(‘3e61f46d-86bd-47f3-8d08-9f5c5cb9a41b’)}}

 

Puntuación de rendimiento

Es la velocidad de carga de tu sitio web es un parámetro muy importante para la clasificación en los motores de búsqueda, como máximo tu página debería tardar 3 segundos en cargar, cada segundo adicional te irá restando visitas y afectará a tu clasificación dentro del ranking, 

  • Según Sitechecker, un 8% menos de visitas a la página después de un retraso de solo 3 segundos.
  • Disminución del 16% en la satisfacción del cliente después de un retraso de solo 1 segundo.
  • El 32% es la probabilidad de tasa de rebote después del retraso de 3 segundos en el tiempo de carga de la página.
  • El 40% de sus clientes abandonará el sitio web si la página tarda más de 3 segundos en cargarse.

 

análisis web

 

Posicionamiento Orgánico (SEO)

El posicionamiento orgánico o SEO es la posición que una web ocupa en los buscadores, cuando un usuario realiza una búsqueda, es muy importante estar ubicado dentro de la primera página de búsquedas para que los usuarios nos localicen con facilidad.

El posicionamiento SEO se obtiene aplicando varias técnicas, mencionamos algunas a continuación.

 

Cantidad de contenido

Es importante para una página web contar con contenido relevante y si es abundante mejor, pero no solo eso, el contenido debe ser pertinente al tema que estamos tratando y satisfacer la intención de búsqueda de los usuarios.

Debemos actualizar el contenido de forma periódica y contar con un Blog que nos permita presentar contenido relacionado a nuestro negocio y que aporte valor a los usuarios de la web.

Los mejores resultados en los motores de búsqueda lo logran los contenidos que tienen más de 1500 palabras.

 

Enlaces entrantes

Son enlaces de referencia desde otras páginas web a nuestros sitio, eso se logra generando contenido de calidad para que otros sitios nos referencien por considerarnos referentes en el tema.

 

Títulos y descripciones

Los títulos de las páginas son muy importantes porque se tienen en cuenta para la clasificación e indexación, los títulos principales deben contener la etiqueta H1 y la palabra clave principal que deseamos posicionar.

Además, aparecen en la primera línea de los resultados de los buscadores y en la parte superior de los navegadores, indicando al usuario el sitio en el que se encuentra.

 

Enlaces rotos

Al ser la experiencia de usuario un tema muy importante para lograr un buen posicionamiento orgánico, los enlaces rotos penalizan mucho al posicionamiento de una web, por eso es fundamental rastrearlos y corregirlos lo más rápido posible en el caso de haberlos detectado.

 

Actualización de la web

Este parámetro se tiene en cuenta porque se entiende que una empresa que actualiza con frecuencia su contenido de la web está interesada en ofrecer información de calidad y actualizada.

Los buscadores están en constante rastreo de información nueva, cuanto más constante y periódicamente actualices tu web, más te tendrán en cuenta.

 

Porcentaje de rebote

Google valora las páginas según el comportamiento de los usuarios, por lo tanto, las páginas en las que los usuarios pasan más tiempo y realizan acciones son consideradas como de mayor calidad.

Algunas de las tasas estándares de rebote que consideramos aceptables de acuerdo a la función de los sitios son:

  • Blog y páginas de contenido: 35% – 55%
  • Landing pages: 25% – 45%
  • E-commerce o comercio online: 20% – 40%
  • Sitios web corporativos: 15% – 30%

 

Blog

El Blog es el sitio ideal que te permite organizar la estrategia de contenidos que usarás para captar el interés de los visitantes a tu sitio web, así como ofrecer contenido a los contactos existentes en tu base de datos.

Para aprovechar todo su potencial el contenido que desarrolles debe ser de forma periódica y constante, la extensión de tus publicaciones deben ser mínimo de 600 palabras, aunque está demostrado que los motores de búsqueda dan preferencia a los contenidos que tienen entre 1500 y 2500 palabras, prefiriendo los más extensos.

 

Web Vitals

«Es una iniciativa de Google para proporcionar una guía unificada de indicadores de calidad que son esenciales para ofrecer una excelente experiencia de usuario en la web».

Los parámetros que evalúa son: 

Largest Contentful Paint (LCP): mide el rendimiento de carga que debe producirse dentro de los 2,5 segundos desde que la página comienza a cargarse.

First Input Delay (FID): mide la interactividad, para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos.

Cumulative Layout Shift (CLS): mide la estabilidad visual. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de menos de 0,1.

Análisis SEO

 

Investigación Orgánica (SEO)

La investigación orgánica te permite ver tu rendimiento web a lo largo del tiempo, sobre los aspectos más importantes de tu web y la de tus competidores, cantidad de visitas al sitio web, saber de donde proviene tu tráfico, si es directo, por email, redes sociales, por referencias o de pago.

Qué tipo de dispositivo es el más usado para acceder a tu web, desde qué países, cual es el perfil de quienes visitan tu web, a qué sectores pertenecen, edad, hombres o mujeres, etc.

Semrush como herramienta de investigación orgánica

 

Publicidad en buscadores (SEM)

Investigamos las campañas de publicidad online que tu empresa y su competencia han realizado o están desarrollando actualmente, dónde se están publicando los anuncios, hacia qué páginas de aterrizaje (landing pages) dirigen, los diferentes grupos de anuncios que publican, qué títulos, descripción y llamadas a la acción (CTA o Call To Action) están utilizando.

También incluimos los diferentes formatos y canales utilizamos para la publicidad digital, como search o display, imágenes o banners, estáticos o dinámicos, utilizados en sus campañas publicitarias.

 

Actividad en Redes Sociales

Analizamos toda la presencia que tu empresa y tu competencia tienen en redes sociales y la actividad que realizan, tipo de contenido que publican, periodicidad, temática, número de seguidores, engagement con la audiencia, etc.

 

Sugerencias de mejora

En base a toda la información, realizamos un análisis de tu presencia digital y presentamos sugerencias de mejora que puedes empezar a aplicar de forma inmediata.

Un informe de más de 20 páginas con información de gran utilidad para mejorar tu estrategia de marketing, que ampliará tu visión sobre tu presencia digital y la de tu competencia.

 

Mas de 20 páginas con valiosa información de 3 empresas de la competencia y la tuya propia

¡Estás a un Click de tenerla!

 

{{cta(‘056b6831-9f80-4a9c-90a1-74829b033a74′,’justifycenter’)}}

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Marketing Digital?

En WSI te ayudamos a alcanzar tus metas, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos que necesitas

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog que te pueden interesar.

Ver todos