• Menu
  • Buscar
  • Idioma

1.- Qué es Inbound Marketing

Inbound marketing es el sueño de todo empresario, “atraer clientes interesados en tu negocio de una forma permanente, constante y creciente, por medio de la generación de contenido de valor y su función es crear más oportunidades de venta incrementando las visitas a tu sitio web”.

Es una metodología usa una menor cantidad de recursos financieros y humanos que el marketing tradicional, esto lo logras automatizando los procesos de marketing y generando contenido de su interés.

2.- Metodología Inbound

El método Inbound se basa en atraer prospectos que se encuentre interesados en nuestra empresa, interactuar con ellos ofreciéndoles contenido relevante y deleitarlos con información de su interés para impulsar el crecimiento de la empresa. Atraer, interactuar y deleitar.

3.- Herramientas para atraer, interactuar y deleitar

Enumeramos algunas de las herramientas que vamos a usar en cada etapa.

ATRAER: Anuncios, vídeo, publicaciones en blogs, redes sociales, estrategia de contenido

INTERACTUAR: Flujos de oportunidades de venta, email marketing, gestión de oportunidades de venta, bots conversacionales, Automatización del marketing

DELEITAR: Contenido inteligente, email marketing, bandeja de entrada de conversaciones, informes de atribución, Automatización del marketing.

4.- Buyer persona

Hoy en día escuchamos bastante hablar del Buyer Persona, pero quién es? y ¿para qué nos sirve identificarlo?

El Buyer persona no es más que la representación semi-ficticia de tu “cliente ideal”, nos ayuda a identificar al tipo de persona que sería tu cliente deseado y podríamos decir que te ayuda a ponerle una cara, así sabrás de manera más acertada, cómo comunicarte con el.

Luego de hacer la investigación respectiva podrás conocer entre otras cosas: industria a la que pertenece, edad promedio, nivel de estudios, actividad profesional, cargo, tamaño de su empresa, que problemas busca resolver, cual es el proceso que usa para resolver esos problemas, que metas persigue, etc.

5.- Buyer Journey o proceso de compra

Cuando ya tienes identificado a tu buyer persona es momento de definir el recorrido de compra que hará y preparar el contenido necesario para interesar a este prospecto en cada etapa del Buyer Journey.

El Buyer Journey se compone de 3 etapas: Descubrimiento, Consideración y Decisión.